Pero, ¿queda algo por descubrir en Matemáticas?

Está muy extendida la creencia de que en matemáticas está todo demostrado. Esta simple afirmación la hemos escuchado todos los que tenemos relación con esta materia en más de una ocasión, es incluso posible que el lector de este artículo tenga esta misma creencia,  si es así, siento decepcionarte ya que en matemáticas hay investigación. Y ya no solo casos concretos para empresas donde, por ejemplo, hay que optimizar una producción, sino que hay cantidad de problemas abiertos, es decir, sin resolver, y es ahí donde radica la belleza de esta ciencia, ya que las matemáticas avanzan gracias a la resolución de problemas. Y para saciar la duda de todos aquellos que la tengáis o ayudar a los que tenemos que lidiar con esta pregunta he decidido nombrar diez problemas más o menos famosos que a día de hoy siguen sin tener solución:

Problemas-570x285

[Seguir leyendo en la plataforma MasScience]


¡Y no te olvides de seguir a Scire Science en Twitter y Facebook!

Anuncios

Acerca de ResisZienzia

Aquí os explico un poco más sobre mí... https://scirescience.wordpress.com/2014/05/31/sobre-el-autor/ Pd: para "navegar" entre entradas, a la derecha en el principio de la página tenéis las distintas categorías.
Esta entrada fue publicada en Matemáticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Alguna duda? ¿Quieres matizar? No dudes, pues, en comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s