#LaArdilladeOro 15: Scire Science

¡Bienvenida a este tu nuevo árbol, estimada ardilla! Espera… ¿no eres una ardilla? ¿No sabes de qué va esta entrada? Entonces quizás debas leer primero esta entrada... ¡No pierdas más el tiempo!

Por el contrario, si sí que sabes de que va esto probablemente se deba porque llegas del árbol madre, Metros por segundo... ¿me equivoco? ¡Enhorabuena! Ya has pasado la mitad del camino, estás en el árbol número 15, y para tu deleite, es el primer árbol de las matemáticas….  Pero basta de pamplinas, y vayamos directos a la nuez.

ardilla_de_la_matematicas_invitación-r1323573bb0414945bdbe49c68b715625_zk9c4_324

Como sabrás (o deberías saber) las matemáticas son mucho más que jugar con numeritos, es más bien una rama del conocimiento que se encarga de hacer aseveraciones, ya sean proposiciones, teoremas, corolarios… E intentar demostrarlos…. o refutarlos 😉 No basta con probar muchas veces y que sea verdad, se necesita una demostración rigurosa, guiada por las leyes de la lógica para que se considere como cierta una afirmación. Por el contrario, para demostrar que algo es falso, por ejemplo «todos los políticos son honrados» bastaría que hubiera un solo político normal no honrado para que esa proposición fuera falsa. Es lo que se llama una… un… ¿Me ayudas?

P: En matemáticas, especialmente en lógica, ¿cómo llamamos a un caso concreto que refuta una aseveración considerada como cierta?

¡Mucho ánimo! Por cierto, ¿no sabes de dónde vienes? ¿No sabes dónde ir? ¿Has perdido el rumbo de la vida cual vector ortogonal en una superficie no orientable?

Vienes de la zona del bosque con más química, en concreto de un árbol muy grande: Hablando de Ciencia. Y tu siguiente parada está aquí al lado, todavía en la fascinante zona de las matemáticas… Bosoneando.

¡Salta ardillita, salta!

Anuncios

Acerca de ResisZienzia

Aquí os explico un poco más sobre mí... https://scirescience.wordpress.com/2014/05/31/sobre-el-autor/ Pd: para "navegar" entre entradas, a la derecha en el principio de la página tenéis las distintas categorías.
Esta entrada fue publicada en Carnavales, Curiosidades, Matemáticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #LaArdilladeOro 15: Scire Science

  1. Pingback: ¡Tenemos ganador de La Ardilla de Oro! Y de paso, hablemos de contraejemplos | Scire Science

¿Alguna duda? ¿Quieres matizar? No dudes, pues, en comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s