Canadiense detenido por ir volando con su tumbona inspirado en la película UP

Un hombre sin miedo. Un reclamo publicitario. Una tumbona. 110 de globos. Mucho helio. Haber visto la película de UP, de Pixar. Estos son los ingredientes que ha combinado Daniel Boria, canadiense de 26 años que ha sido arrestado por poner en peligro su vida con una tumbona voladora diseñada por él mismo.

balloon-chair_1024

«Hubo un momento en el que estaba mirando arriba hacia los globos, estaban explotando, la silla se estaba tambaleando y yo miraba abajo hacia mis pies, colgando entre las nubes, a un vuelo 747 despegando y un poco de tierra.», dice Boria a CBC News. «Fue increíble. Fue la experiencia más surrealista que te puedas imaginar. Sólo estaba yo en una tumbona de 20 dólares en el cielo por encima de las nubes.»

Y, aunque no lo parezca, también hay algo de ciencia detrás de levantar con globos una casa o una tumbona, en este caso.

balloon-setupEl vendedor de productos de limpieza informó de un gasto de 20 000 dólares y dos años planeando la aventura, consiguiendo unos gigantescos globos de dos metros de alto capaces de levantarlo del suelo. Y aún así, necesitó 110 de estos globos para mantenerlo en el aire.

Pero, ¿qué pasaría con una casa entera? Cuando se imaginaban la secuencia de los globos en UP, los creadores estimaron que necesitarían entre 20 y 30 millones de globos para levantar la casa de Carl y mantenerla en el cielo, pero aquí está la ciencia para decir que en realidad no hace falta tanto. Tras hacer una aproximación del tamaño de los globos basada en imágenes de la película y estimar el peso de la casa con unas 50 toneladas, Alexis Madrigal en Wired calculó que necesitarías 105 854 globos para tener el helio suficiente para levantar la casa. Las notas de producción de UP revelan el número de globos que se hicieron por animación digital: «Acabamos usando 10 297 para la mayor parte de las escenas donde flotaba, y 20 622 cuando despegó. El número varía de escena a escena dependiendo del ángulo o la distancia y el ajuste del tamaño también para que parezca interesante, creíble y visualmente simple. »

Como es de imaginar, no todo salió conforme lo planeó Boria: el señor de los globos había planeado acabar su vuelo en paracaídas cayendo en la Calgary Stampede, un festival de rodeo anual que se celebraba en la ciudad, pero el viento lo desvío hacia el sudeste de su objetivo. Al final aterrizó en un área industrial a unos cuantos kilómetros de la Stampede, haciéndose un esguince de tobillo al aterrizar. La silla y los globos, en cambio, parece que siguen flotando por encima de la ciudad y probablemente cuando lleguen a su destino de aterrizar meterán a Boria en algún problema legal (y más si hacen daño a alguien).

Nunca había hecho nada mal antes y esto era con buenas intenciones.

up-movie_00364959

 


 

¡Y no te olvides de seguir a Scire Science en Facebook y Twitter!

 

Anuncios

Acerca de ResisZienzia

Aquí os explico un poco más sobre mí... https://scirescience.wordpress.com/2014/05/31/sobre-el-autor/ Pd: para "navegar" entre entradas, a la derecha en el principio de la página tenéis las distintas categorías.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Alguna duda? ¿Quieres matizar? No dudes, pues, en comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s