Embriagándonos con el arte de la química

Ya estamos en veranito y claro, empiezan las fiestas de los pueblos, las bodas, los cubateos con amigos, las apuestas… y el alcohol está presente en la gran mayoría de estos eventos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es, ya no el alcohol, sino cada bebida vista de cerca?

Esa pregunta se la hizo en 1992 el investigador Michael Davidson de la Universidad de Florida. Buscando maneras nuevas de financiar su laboratorio decidió enfocarlo al comercio, tropezándose al final con un fabricante de corbatas que no quería fotos del ADN, ni de vitaminas… él quería algo con lo que la gente estuviera más familiarizada: cócteles.

Así nació Molecular ExpressionsTM Cocktail Collection. Estas originales corbatas causaron furor del 1995 al 2002, y ahora sus imágenes están sacudiendo todo el mundo del arte con el proyecto BevShots.

Las imágenes de BevShot se hacen, primero, cristalizando la bebida elegida en un portaobjetos de laboratorio. Usando un microscopio de luz estándar con una cámara de fotos acoplada, la fuente de luz se polariza y pasa a través del cristal. Esto crea los magníficos colores que veréis a continuación, os dejo con vuestra hora feliz (poniendo el ratón encima o haciendo click podéis ver de que bebida se trata):


Pd: Esta entrada participa en la XI Edición del Carnaval de Humanidades,cuyo blog anfitrión es SCIENTIA.

¡Y no te olvides de seguir a Scire Science en Facebook y Twitter!

Anuncios

Acerca de ResisZienzia

Aquí os explico un poco más sobre mí... https://scirescience.wordpress.com/2014/05/31/sobre-el-autor/ Pd: para "navegar" entre entradas, a la derecha en el principio de la página tenéis las distintas categorías.
Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Embriagándonos con el arte de la química

  1. Pingback: IX Edición del Carnaval de Humanidades [Resumen] | SCIENTIA

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. ununcuadio dijo:

    ¡Preciosas imágenes! O_O 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Embriagándonos con el arte de la química

¿Alguna duda? ¿Quieres matizar? No dudes, pues, en comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s