Leña al mono

¡Hola! Soy Roberto, Nullsetcpp por estos lares. He pensado algo épico para la primera entrada, así que creo que ya he cumplido haciéndome nombrar.
 
Ahora en serio, este blog lo hemos creado con la esperanza de dar las alternativas que nosotros no hemos tenido (no solo hablar de ciencia, que también). Por eso abordaremos temas de toda índole, muchos inevitablemente controvertidos pues tenemos la absurda manía de pensar y remover las razones de las cosas. Además, algo que se echa en falta es la oportunidad de reflexionar sobre temas comunes, por eso en un futuro ofreceremos la oportunidad de expresar puntos de vida curiosos (ya sabréis de qué hablo…).
 
¿Qué significa mi nombre? Bien, un null set (un conjunto nulo) es un conjunto cuyos elementos están separados entre sí, aunque sean espacios infinitamente minúsculos. La definición, obviamente, no es formal pero creo que se acerca bastante a lo general. Para que os hagáis una idea, es algo que podrías decir que “mide cero” : un conjunto finito de puntos en una recta, el ancho de una recta sobre un plano, un hiperplano en un n-espacio, un… Vale, ya paro. Lo de cpp quiere decir “casi por todas partes”. Se dice cuando una propiedad se cumple excepto en un conjunto nulo, se cumple excepto en algo que mide cero, casi por todas partes. Así pues, es un juego de palabras: es un conjunto que mide cero excepto donde mide cero.¿Raro? Por eso es mi mote, faltaría más.
 
¿Qué os intentaré aportar yo? Básicamente controlaré la sed insaciable de Resiszienzia por lo controvertido y daré enfoques, como decía antes, de la vida diferentes a los comunes. También soy un aficionado a las artes marciales (tanto como a las matemáticas y la física); como al Budo, al ninpo y a la Bujinkan en concreto. Algo interesante se hablará. Por lo demás, mi compañero se ha adelantado. Desde luego, esto es algo bidireccional, contacta con nosotros por cualquier cosa interesante o por cualquier error que cometamos (y seguro que cometeremos, pues Resiszienzia es humano). ¡Nos leemos!
Anuncios

Acerca de NullSetCpp

Estudiante de matemáticas e interesado por las ciencias, las artes marciales, la filosofía y el chocolate con leche.
Esta entrada fue publicada en ¿Quiénes somos y qué queremos? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Alguna duda? ¿Quieres matizar? No dudes, pues, en comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s